lunes, 30 de octubre de 2017

KENIA: NUEVA SALIDA DE BIRDWATCHING Y EN BUSCA DE LOS BIG FIVE

Volvemos de Kenia esta vez no de seguir la gran migración de los herbívoros ya que se encontraban en tierras tanzanas, pero si para volver atraemos imágenes impagables de Kenia de la avifauna keniata. Fotografías impagables, de las sabanas africanas, de las decenas de aves que la pueblan y de las escenas de la vida cotidiana de las tribus Kalenji, Samburu y Maasai junto a los colores más hermosos del continente negro.


Este año la migración ha estado muy retrasada pero al final coincidimos con la gran manada en el Masai Mara. Mucho se habla del cambio climático pero, bien es cierto que en Africa ya se puede constatar. En tan solo 10 años la migración se ha retrasado dos meses en el Masai Mara debido a la falta de lluvias. Este año en Abril todavía no había llovido en Serengeti y las tierras estaban secas cunado es el mes donde más veces nos quedábamos atascados en años anteriores.

Durante las salidas de campo, pudimos anotar 180 avistamientos de aves y casi un centenar de fotografías de las aves más hermosas, entre las que destaca el Mosquitero del Paraíso, ave rara y a la vez una de las estrellas de los cielos africanos.

De todas esas fotografías, tenéis todas un amplio reportaje en este enlace. En Semana Santa volvemos de nuevo y si queréis acompañaros os podéis descargar toda la información de este otro enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario