lunes, 16 de febrero de 2015

JORNADA DE BIRDWATCHING DEL CLUB EN DELTA DE LLOBREGAT


Ayer vivimos una jornada de Birdwatchig en el Espacio Natural del Delta del LLobregat para observar las aves que andan hivernando en el delta. Dia gris pero con buenas anotaciones que añadir a nuestros cuadernso como Chorlito Dorado ( Pluvialis apricaria) y Aguja Colinegra (Limosa limosa) en la playa de la Arana, Gaviota de Audouin(Larus audouini) en la desembocadura y Zorzal Real (Turdus pilaris) por las secas lagunas de interior.

Aunque el día estaba gris pudismo sacar algunas fotos de impacto del invierno en el Delta.

Fochas (Fulica atra), Tarro Blanco ( Tardona tardona)  y Cercetas comunes (Anas crecca)campan a sus aires en el invierno del delta.

Las Avefrias (Vanellus vanellus) tambien son muy comunes en esta época junto con el Anade azulón (Anas platyrhynchos)

Un grupo de Ansar común (Anser anser) sigue como cada año hivernando en el Delta.

Es quizás en esta época los miradores de la playa de la Arana donde se pueden observas más movimiento tanto de la desembocadura como de las lagunas.

Gaviota reidora y argéntea,  junto con avefrias, chorlito dorado, andarrios grande y aguja colinegra formaron buenos bandos en esta laguna somera.

Y al final una buena y amena charla y un rato de ocio bien cubierto. Próxima salida a Tablas de Daimiel, Andujar y Doñana en Marzo. Os dejo la información en este enlace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario