jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ 2015: PAJAREANDO EN EL BRAZO DEL ESTE (SEVILLA)

Pues como no somos muy habituales del trasnocheo y estamos en Sevilla,  aprovechamos esta primera mañana de 2015 para darnos un paseo para buscar las hivernantes del Parque Natural del Brazo del este en Sevilla y así felicitaros de la forma que más nos gusta que es con fauna y en este caso avifauna. Hemos salido con Ecowildlife en esta primera salida del año.


La mañana es bastante fría y el rocío se heló pero eso no es óbice para que las aves salgan  a buscar comida y así sorprendemos a bandos enormes de Ibis Morito en las charcas de arrozales baldíos, también cigüeñas blancas que ya no marchan y la primera hivernante que vemos, la Cigüeña negra que en bandos de 15/20 ejemplares se distribuyen por los campos helados. También hay avefrias europeas pero esta tampoco marchan ya de estos campos.

Aguiluchos laguneros, busardos ratoneros y milanos negros encontramos unos cuantos pero nos sorprende gratamente una aguililla calzada que aunque es residente más al sur, utiliza estos campos de cereales y aguas someras para hacer también su invierno particular.

La Abubilla también residente común en la zona se calienta en los postes y mira a cernícalos y calandrías que son muy comunes en esta época del año.

El Calamón está presente todo el año pero en esta época se reúne en grandes bandos que pastorean cercas de las charcas y acuíferos. Garzas estan todas menos la imperial, gran número de Garza grande y limícolas nos encontramos bastantes, bandos enormes de Avoceta, destacando alguna población estable de Archibebe fino. En definitiva  una buena jornada de birdwatching.


No hay comentarios:

Publicar un comentario