domingo, 29 de junio de 2014

SISONES EN EL TEMPLE DE GRANADA

La Mancomunidad de Municipios de El Temple, o simplemente El Temple es una mancomunidad subcomarca natural situada en el suroeste de la provincia de Granada, y formado por parte del pueblo de Alhedin y los municipios de Acín, Agrón, Ventas de Huelma, la Malahá, Escuzar y Chimeneas.

Hemos estado estos días recorriéndolo en busca de aves con Ecowildlife Travel y hemos conseguido un buen número de citas, 91, pero sobre todo nos quedamos con esta cita de 3 parejas de Sisón (Tetrax tetrax) a los que sorprendimos una mañana "pastando" sobre un erial recién segado. Es la primera vez que vemos este ave en nuestras jornadas de campo. En algunos puntos de la provincia de Granada, los sisones se mantienen durante todo el año, e incluso nidifican, pero lo habitual es que con la proximidad de la primavera se marchen a zonas más al norte donde reproducirse. Y es por eso de la importancia de este avistamiento a inicios del verano de esta ave en peligro de extensión en la comunidad andaluza.

2 comentarios:

  1. Que buenas imágenes de Sisón, como me gustaría verlos amigo.
    Abrazos José Luis.

    ResponderEliminar
  2. pues cuando queiras organizamos una salida al campo granadino, para verlos ahora ya los tengo localizados y es una zona increible de rapaces, esteparias y hasta crialos

    ResponderEliminar