jueves, 22 de marzo de 2012

Rumanía: Birdwatching en el delta del Danubio

El delta del Danubio constituye uno de los mejores enclaves de avifauna en el mundo. Se trata de la reserva de la Biosfera más grande de la UE y cuenta con 320 especies de aves distintas. Además, se han registrado 1.200 especies de plantas así como más de 3.400 especies  de fauna dulceacuícola, incluidas unas 110 de peces, como el esturión.
 
Ecowildlife ha organizado una apasionante expedición de 9 días a esta zona pantanosa y de cañaverales con el fin de contemplar y admirar las más bellas aves de este misterioso país del este de Europa.

El viaje se inicia en Bucarest, capital del país, desde dónde nos trasladaremos a la región de Tulcea, a orillas del Danubio. Murighiol y sus lagos serán la primera parada de nuestra expedición. Aquí podremos navegar al tiempo que disfrutamos de la belleza del paisaje y avistamos particulares aves de la zona como el pelícano vulgar y ceñudo, el cormorán pigmeo, el soromujo cuellirojo y cuellinegro, la cigüeña y otros muchos.

Los destinos siguientes serán el lago Parches y Somova dónde seguiremos admirando la vida salvaje acuática y los montes de Macin.

De ahí iremos a parar a los bosque Babadag donde se cobijan muchas especies de pájaros Carpinteros y rapaces como el Halcón Avejero y el Águila Imperial Oriental.

Los días restantes se emplearan para navegar y realizar avistamientos en otros rincones del delta del Danubio y la costa del Mar Negro.

No puedes perderte esta oportunidad que Ecowildlife ha organizado exclusivamente. La riqueza natural y los paisajes de Rumanía harán que el viajero quede plenamente satisfecho. Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario