jueves, 15 de marzo de 2012

BUTHAN: Birdwatching frente al Himalaya

Buthan es un misterioso reino asiático que se levanta entre las cumbres nevadas del Himalaya. Con una cultura increiblemente mística y una larga tradición de aislamiento, "La Tierra del Dragón de Truenos" sorprenderá al viajero por la armonía en la que los habitantes conviven con la naturaleza y por su patrimonio cultural.

Buthan supone un paraíso para los amantes de las aves. Cuenta con alrededor de 770 especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. La rica diversidad de aves del país se debe principalmente a su clima húmedo, a la diferencia de cotas altitudinales (desde los 200 metros sobre el nivel del mar en el sur, hasta los más de 7.000 metros), a la baja densidad de población, a su enorme masa forestal y a la estricta protección medioambiental.
La expedición organizada por Ecowildlife recorrerá los reductos más espectaculares del país en busca de aves tan preciadas como la Grulla de cuello negro, el tordo azul, la urraca amarilla, el cascanueces o el pico gordo de nieve. 

El Himalaya estará presente como telón de fondo en todos nuestros avistamientos y montañas como el Everest o el Kanchenjungha, sobrecogerán al viajero. 

Además dispondremos de tiempo para visitar del increíble monasterio budista de Taktsang o "Nido del Tigre" situado en un acantilado en el Valle de Paro y a 3.000 metros de altitud desde donde podremos disfrutar de unas vista privilegiadas del paisaje natural que lo rodea. Otra parada en nuestra expedición será Chimi Lhakhang o monasterio de la fertilidad en Punakha, antigua capital del reino butanés.

Ecowildlife ha organizado una exclusiva expedición Birdwatching de 7 días a este pequeño reducto asiático. El viajero no puede llegar a hacerse una idea de las emociones que le esperan. Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario