martes, 6 de marzo de 2012

Africa cercana, Gambia

Gambia, la ex colonia inglesa que se sitúa en la zona Occidental del continente Africano,  destaca por ser el país  más pequeño de este. Lo atraviesa uno de los más grandes ríos de toda África denominado con el nombre del mismo país, que recorre todo el territorio y desemboca en la capital, Banjul, en el Océano Atlántico.

A pesar de su pequeño tamaño, Gambia no deja de  ser un país acogedor, quizás por su posición geográfica, abierta al mar o por su clima tropical. Lo que sí es cierto es que más de 551 especies de aves, muchas de ellas migratorias, se alojan en este caluroso territorio.

Los simpáticos y pequeños Turacos (Musophagidae), se caracterizan por su piel rígida y patas delgadas, cuentan con un hermoso color verde autentico que está producido por otro pigmento exclusivo de ellas, la turacoverdina, una sustancia única que les da este color  verde característico de este grupo de las aves.

Otra familia de aves que se puede conocer en Gambia son los pájaros carpinteros (Picidae), a diferencia de los anteriores, estos presentan una gran variedad de colores. Los predominantes son verde brillante, morado y naranja, aunque muchos carpinteritos muestran amarillos y rosas. Normalmente se alimentan de insectos, gusanos y larvas, que van cazando durante todo el año y que capturan en la cortezas de los árboles o troncos caídos.

Las Ardeidas, son una especie de aves que incluyen más de 60 subespecies. Tienen un pico muy largo, patas grises y una pluma mórbida blanca. Tienen un hábitat de zonas de agua debido a que se alimentan de peces pero también de crustáceos y pequeños anfibios.
Estos son solo tres de las tantas especies que se pueden ver y disfrutar en Gambia. En ecowildlife hemos preparado un programa impresionante para disfrutar de este maravilloso país y de su riqueza.
  1. Día. Llegada Banjul.

  2. Día. Reserva natural Abuko y Kotu Stream. Salida Birdwatching de mañana en Abuko y de tarde en Kotu Stream.

  3. Día. Tanji y Brufut woods. Salidas birdwatching mañana y tarde.

  4. Día. Bosque de Farasuto, campos arroz de Pirang y Faraba banata bush. Birdwatching día completo.

  5. Día. Barra y George Town. Humedales Darsilami y Bao Bolong. Birdwatching día completo.

  6. Día. Tendaba. Birdwatching.

  7. Día. Tendaba. Birdwatching en parque nacional Kiang occidental.

  8. Día. Kalagi-Kampanti-Banjul.

  9. Día. Regreso a España.

Es un sitio que refleja la vida salvaje de África Occidental. Aquí  nos encontramos con las variedades diversos ecosistemas, como bosques abiertos,  humedales y campos de cultivo.
Las especies animales más destacables en el país son las hermosas mariposas, hipopótamos, cocodrilos, babuinos y la tortuga de Adamawa.

Esto y mucho más podremos descubrir con el siguiente viaje a Gambia, es una buena oportunidad de descubrir el otro lado de la naturaleza en el magnifico continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario