lunes, 27 de febrero de 2012

El cielo de Picos de Europa


El Parque Nacional Picos de Europa se encuentra en las provincias de Cantabria, Asturias y León, siendo el único Parque Nacional perteneciente a tres comunidades autónomas diferentes y gestionado de forma conjunta. 
Esta reserva de biosfera fue declarada Parque Nacional de la montaña de Covadonga en 1918 por Alfonso XIII, siendo el primer espacio protegido del país. En 2003 se convirtió en Reserva de la biosfera por una propuesta aprobada por la UNESCO.
Sobrevolando las 64.660 hectáreas del Parque se pueden encontrar más de 100 variedades de aves, entre ellas especies únicas y en peligro de extinción. Ecowildlife no podía perscindir en sus Expediciones de 2012 de la vísita a este histórico Parque. 
El urogallo  (Tetraourogallus) tiene desde 1986 la catalogación de especie protegida aunque esto no ha suepuesto un incremento en la población hasta el momento. En los cielos, por encima de los cantaderos, resulta frecuente el avistamiento buitres leonados (Gyps fulvus) y águilas reales (Aquila chrysaetos). Otras especies como el pito negro (Dryocopus martius) y la perdiz pardilla (Perdix perdix) incrementan el interés ornitológico del parque. 
La singularidad de la fauna de Picos de Europa radica en que aquí se encuentra el límite sur de muchas especies propias del norte de Europa y el límite norte de muchas especies de distribución mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario