jueves, 1 de diciembre de 2011

Kenia: mucho más que safaris

La imagen de Kenia siempre está ligada a los safaris y no es para menos. De hecho, el turismo es actualmente la mayor fuente de divisas extranjeras de Kenia, seguido por las flores, el té y el café. Sólo en 2006 el turismo generó 803 millones de dólares en contraste a los 699 millones de dólares del año anterior.
Pero gracias a la tremenda riqueza de esta tierra, no sólo verás leones (Panthera leo), elefantes (Loxodonta africana) e hipopótamos (Hippopotamus amphibius) en tu escapada a Kenia, también podrás ver pájaros. Y muchos. Aquí os dejamos un enlace con un listado de todas las especies de aves que se encuentran en el país.
Entre ellas destacan halcones (Falco cuvierii), aguila pescadoras africanas (Pandion haleiaetus), , flamencos (Phoenicopterus roseus) o pelícanos (Pelecanus onocrotalus). Y es que, aunque muchos tengan una percepción de Kenia como un país árido, sus kilómetros de costa y la presencia de los lagos Victoria y Nakuru hacen que su fauna sea treméndamente rica. 
Precisamente, junto a este último lago, los flamencos rosas son muy abundantes y se dejan ver con facilidad con su llamativo plumaje. Existen momentos del año donde se ha censado más de 6.000.000 de ejemplares.
Ecowildlife ha preparado un programa para que pases unas Navidades diferentes en el que no sólo tendrás la oportunidad de para pasear entre leones y elefantes sino que podrás contemplar cerca de la belleza del Lago Nakuru y sus flamencos y las más de 480 especies de aves que vivien en Masai Mara. Todo pensado y preparado para que puedas disfrutar de estas fechas tan especiales en la compañía de quien tu quieras y vivirlo de una manera diferente. Entra en la página de Ecowildlife, infórmate, prepara tu cámara y a disfrutar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario