sábado, 30 de julio de 2011

SAFARI PARQUES NACIONALES (V). ISLAS COUSINE Y CURIOSE. SEYCHELLES

Hace algún tiempo ya escribí sobre este paraíso en el Oceáno Índico que es la Isla Cosuine, ahora vuelvo a ella para completar esta serie dedicada a los parques nacionales que más impacto me han causado.

Desde que estuve por allí, parece que a esta isla que debería ser declarada, junto con su vecina Curiouse, Patrimonio de la Humanidad, le han construido un hotel boutique de cuatro villas. Los turistas llegan a ellas en barca rápidas, los del hotel parecer que llegan en helicóptero. El desembarco es salvaje, la barca se encalla como una ballena a toda velocidad en la arena. Un sendero nos guía por el trozo visitable de este islote en el norte de Pralín de tan sólo unas millas y donde crece una naturaleza exuberante y un paraíso para algunas aves, como el Ave del Paraíso Tropical, los  Estorninos de Mar o el Nody Marrón que no están perseguidos y se dejan fotografiar tan de cerca que casi les puedes tocar. Estas aves llegan a este islote en sus periodos migratorios y se quedan a su puesta de huevos y criar durante seis meses al año.

En Cousine llegan a desovar diferentes especies de tortugas marinas  es posible verlas en sus arribadas a las cristalinas y blancas playas del islote, incluida la tortuga verde, muy rara de ver en Islas Sychelles. Y como no en Cousine viven las tortugas terrestres gigantes de Seychelles. Aunque es su hermana la Curiouse la que fue declarada Parque Nacional para la preservación de las especie, es posible ver los enormes animales en la playa buscando comida.

La Tortuga gigante de las Seychelles o Dipsochelys hololissa es una especie en peligro de extinción que sólo encontramos en las Seychelles. Es una especie endémica, y no son muchos los ejemplares que se pueden ver. Parientes de la enorme tortuga de Galápagos, este animal es franco peligro de extinción, está siendo introducido desde Aldabra, un islote muy al sur donde, gracias a estar fuera del paso de barcos, vive la última gran colonia. En cada isla existen diferentes grupos cada uno con su taxón particular. Poderlas ver en libertad es algo muy emocionante.

En Ecowildlife Travel pronto tendremos la ocasión de hacer una expedición para encontranos con esta bella isla y sus bellos habitantes. Espero que os este gustando esta serie de entradas de Parques Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario