domingo, 9 de enero de 2011

ARDEIDAE.LAVA HERON.BUTORIDES SUNDEVALLI

Este encuentro con la Garza de la Lava tuvo lugar en la pequeña isla de Santa Fe, en el Archipiélago de Galápagos. Es un endemismo exclusibvo de este archipiélago y otra de las rarezas que hace que las islas Galápagos, sean un paraiso para biólogos o simples observadores de fauna como yo.

Tanbien conocida como Garza Plomiza, esta estrechamente emparentada con la garza azul que. a su vez, está extendida por todas las regiones tropicales. Vive sobre los manglares de costas y su plato favorito son los cangrejos rojos de Galápagos a los que atrapa con gran facilidad. Su nombre viene de estar todo el día sobre las rocas de lava de la orilla de las islas acechando la caza.

Anida en manglares cercanos y  en huecos de rocas soleadas, pone un par de huevos que eclosionan a los 23 días de sus incubación. entre marzo y septiembre No hay preocupación por la especie, ya que como todos los animales de Galápagos, gozan de una gran protección. Teneis otra ardeida en el blog en http://birdsaroundworld.blogspot.com/2009/11/ardeinae-garza-blanca-ardea-alba.html

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Ciconiiformes
Familia: Ardeidae
Género: Butorides
Especie: B. sundevalli

No hay comentarios:

Publicar un comentario