domingo, 4 de abril de 2010

BIRDWATCHER. SENDERO ARROYO ROCINA. PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Ha caído mucha agua este invierno en Andalucía, mucha. Y ese se ha notado en los espacios naturales. El Parque Nacional de Doñana está impresionante de verdor y agua, eso augura una primavera y un verano exhultante de vida. En cuanto comiencen a llegar las migraciones de aves hacía África.

El Sendero del Centro de Visitantes del Arroyo de la Rocina estaba tranquilo esta mañana, solo algunos extranjeros con sus telescopios. Creo que mucha gente piensa que en el Parque solo se puede ir con excursiones contratadas. Nada más lejos. Todos los centros de visitantes tiene senderos señalizados y todos esos senderos rebozan de vida en este momento y todos son muy fáciles de hacer. Una excursión en familia que merece la pena. Este sendero va todo por maderas y rodea la laguna del Arroyo en un paseo de una hora escasa para los no iniciados y todo el tiempo del mundo para los aficionados al birdwatching.

Amanecía en la marisma y los flamencos y las cigúeñuelas tenían algarabía en la marisma justo delante de la Ermita del Rocio. Las fotos han sido espectaculares. Después por el sendero y apostado en los miradores, he visto patos colorados, fochas y patos azulones y una garza cangrejera. Tambine una martinete y garceta blanca y garzas reales. Son frecuentes los Ibis Moritos, yo no los he visto hoy. Las cigúeñas ya preparan su nidos y los pequeños paridos rompen el aire con sus escandoloso cantar. El arroyo va pleno de agua y el paseo ha resultado muy agradable. Un lujo para el aficionado.

2 comentarios:

  1. maginifico el martinete amigo, estuvimos alli hace dos semanas y la verdad es que heché en falta los moritos que como hay agua de sobra en el parque no se dejaron ver en la zona, pero "cazé" al vuelo un lagunero que me lleno todo el dia

    ResponderEliminar
  2. Subiendo desde Andalucía los vi en el Delta del Ebro. Pero si es cierto que no se dejaron ver.

    una brazo

    ResponderEliminar