viernes, 23 de octubre de 2009

PHAENTONTIDAE. PAJARO TROPICAL.(Phaethon lepturus)


El  Phaethon lepturus es el más pequeño de los Tropicbird que viven los océanos tropicales y el más pequeño miembro de la orden de Phaethontiformes.  El Rabijunco común como se le conoce en el tropico americano, habita también, el Océano Índico. En las islas Seychelles es muy común en la isla de Aldabran pero este encuentro lo tuvimos más al norte en la isla Cusine.

Pueden verse solos o en parejas haciendo vuelos acrobáticos y picados imposibles de exhibición sobre el área de nidificación. Promedian unos 16 años de vida. Se aparean a partir de los cuatro años de edad. Anida en el suelo en huecos de árboles y pone un solo huevo en primavera que incuban ambos conyuges. Cuando no cria, divaga por el oceanos pecando pequeños peces y calamares que arrastra en zambullidas muy rápidas ya que esta especie es poco buceadora.


Verlos volar en graciosos zigzag fue una de mis actividades preferidas en la isla e intentar cazarlos al vuelo con la cámara. Los esperaba detras de los árboles para verlos aparecer frente a mi.
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Phaethontiformes
Familia: Phaethontidae
Género: Faetón
Especie: Lepturus Phaenton
Descubierta: François Marie Daudin 1802

LUGAR DEL ENCUENTRO: PARQUE NACIONAL ISLA CUSINE. ISLAS SEYCHELLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario